Igneel


Igneel es el Rey Dragón de Fuego y padre adoptivo de Natsu Dragneel. Enseñó a Natsu Dragneel a escribir, hablar, e incluso le enseño a usar la magia conocida como Dragon Slayer. El misteriosamente desaparece dejando a Natsu solo. Reaparece finalmente durante la battala contra Tártaros, revelando siempre estuvo escondido dentro del cuerpo de su hijo, esperando el momento para atacar a Acnologia.

Apartados:
  1. Apariecia
  2. Personalidad
  3. Muerte
  4. Magia y habilidades

Apariencia


Es un dragón gigante cubierto de escamas rojas. Su parte inferior del cuerpo, especialmente el vientre, la cola y las piernas, son de color beige. Igneel también tiene cicatrices visibles en su vientre y cuello, siendo la más grande una forma de una "X" en el centro de su cuerpo. Su espalda tiene numerosos puntos negros, que bajan de la espalda hasta el final de la cola. Igneel tiene una cabeza triangular con cuernos, un par de ojos redondos con córneas amarillas y pupilas redondas oscuras, y un cuerno afilado apuntando hacia arriba por encima de su nariz. Igneel también tiene colmillos muy afilados, y tiene garras con largas uñas afiladas de color rojo. Grandes alas similares a las de un murciélago, con puntas rizadas. El dragón tiene cuatro patas y una larga cola.

Información
Género Masculino
Raza Dragón
Afiliación Rey Dragón de Fuego
Habilidades
Magia Drago slayer de Fuego
Magia de Transformación
Telepatia

Personalidad


Ha demostrado ser una figura paterna con Natsu, sin embargo, lo abandonó y Natsu tuvo que valerse por sí mismo. A pesar de ello, Igneel se muestra muy protector con Natsu cuando lo observa desde lejos. Igneel también puede ser muy feroz cuando él quiere. Según Grandeeney, como Natsu, Igneel tiene una tendencia a destruir las cosas en exceso. También, suele irritarle el echo de que le hagan demasiadas preguntas en momentos inoportunos y se ha demostrado que el dragón posee una personalidad muy similar a la de su hijo, demostrando que realmente él fue quien lo educó, además parece que la típica frase de Natsu "Estoy encendido" fue copiada del mismo Igneel, ya que este la menciona durante su batalla contra Acnologia. Antes de morir en manos de Acnologia, Igneel demostró un fuerte sentimiento de afecto hacia los humanos gracias al amor que le provocó Natsu. Asi también, Grandeeney afirma que nunca había existido un dragón que amara tanto a los humanos como Igneel.

Muerte


En la batalla contra Tártaros, Igneel pelea contra Acnologia. En la batalla muy intensa ambos dragones chocan, Igneel logra arrancarle el brazo izquierdo pero el otro logra destrozarle la mitad de su cuerpo. Igneel cae desde muy alto hasta el suelo y Acnologia destruye su cuerpo con su Rugido del Dragón.

Despues de ver esta escena, lloré por dos días enteros XD.

Magia y Habilidades


Igneel posee la misma magia que Natsu dado a que él se la enseñó, pero sus ataques al ser un dragón son de una manera mucho más mayores y destructivos que los de su hijo como se muestra en su batalla contra Acnologia.

  • Rugido del Dragón de Fuego: al ser el Rey Dragón de Fuego y padre del Dragon Slayer, Natsu, Igneel es el usuario original de esta técnica, pero su versión es mucho más mayor que la de su hijo, siendo una feroz bocanada de fuego que cubre todo en un gran área, para luego finalizar con una poderosa explosión a los alrededores.

  • Puño de Hierro del Dragón de Fuego: Igneel reúne una gran cantidad de fuego en su mano, y lo arroja a su enemigo con un puñetazo, este ataque es tan poderoso que logra herir a Acnologia.

  • Garra del Dragón de Fuego: Igneel enciende sus patas en llamas y se lanza a atacar a su oponente con una potente patada.